Tratamiento de artritis reactiva en Retiro

¿Buscas una clínica de fisioterapia en Retiro, Madrid, para complementar tu tratamiento de artritis reactiva? Si a ti o a un familiar o amigo le han diagnosticado artritis recientemente, es posible que busques alguna alternativa complementaria para mejorar la calidad de vida.

La fisioterapia es una de esas alternativas muy recomendada por doctores y profesionales del sector. En Son Do Mar contamos con una amplia experiencia aplicando técnicas especializadas para el tratamiento de enfermedades articulares como la artritis reactiva, la osteoartritis o la artritis psoriásica.

Aunque entre nuestros servicios de fisioterapia también llevamos a cabo: inducción miofascial, fisioterapia para embarazadas, masajes descontracturantes o tratamientos para la diástasis abdominal, entre otros.

¿Te gustaría consultar nuestra agenda? ¡Contáctanos!

911 155 467

¿Qué es la artritis reactiva?

La artritis reactiva, o síndrome de Reiter como era conocida hace unos años, es una enfermedad del grupo de las espondiloartritis o reumáticas que provoca inflamación en las articulaciones como respuesta a una infección en nuestro cuerpo, normalmente en el sistema digestivo o genitourinario.

Sin embargo, no todas las personas que sufren enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones provocadas por bacterias como la salmonella, shigella o campylobacter llegan a desarrollar esta enfermedad.

Solo aquellas con predisposición genética tienen mayor probabilidad de manifestar la artritis reactiva.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de reiter o artritis reactiva?

Dependiendo del paciente los síntomas del síndrome de Reiter pueden variar en intensidad y cantidad. Pero por lo general experimentan:

  • Dolor e hinchazón en articulaciones, especialmente en rodillas y parte inferior del cuerpo.
  • Los tendones se inflaman.
  • Febrícula.
  • Pérdida de peso.
  • Agotamiento o fatiga que puede afectar en el día a día.
  • Irritación ocular con enrojecimiento, picor y sensibilidad a la luz.

Además, una de las características de esta enfermedad es que conforme la infección inicial se resuelve, los síntomas tienden a disminuir progresivamente.

Aunque las articulaciones pueden continuar presentando molestias durante varios años, por lo general experimentan una mejora gradual con el paso del tiempo.

Si sientes estos u otros síntomas, desde nuestra clínica de fisioterapia en Retiro, Madrid, te recomendamos acudir a tu médico de confianza para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Beneficios de la fisioterapia para artritis reactiva

Tratamiento de artritis reactiva en RetiroAunque la artritis reactiva se trata principalmente con medicación, la fisioterapia se presenta como un tratamiento complementario esencial en estos casos para mejorar la calidad de vida del paciente. Tanto durante la fase activa de la enfermedad, como en su fase de remisión.

Entre los beneficios que aporta la fisioterapia en el tratamiento de esta enfermedad, destacan los siguientes:

  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Mejora el movimiento.
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Previene la rigidez articular.
  • Mejora la calidad del sueño.

Tratamiento de artritis reactiva con fisioterapia en Retiro

En Son Do Mar aplicamos tratamientos personalizados a las necesidades específicas de cada paciente. En nuestras sesiones aplicamos un enfoque que combina ejercicios, movilidad y terapia manual especializada para completar tu tratamiento médico.

Nuestra clínica de fisioterapia está ubicada de forma estratégica en el centro de Madrid, en Retiro, desde donde ofrecemos un servicio profesional para mejorar tu salud articular. ¿Te gustaría reservar una cita? ¿Quieres hacernos una consulta? ¿Solicitar más información? ¡Te estamos esperando!