Terapia craneosacral en Retiro
La terapia manual es una de las mejores alternativas para terminar con el dolor, ya sea en hombros, espalda, piernas... Para ello, existen muchos tipos de terapias y entre ellas, en Son Do Mar, destacamos la terapia craneosacral: uno de los masajes más sutiles, pero que más efecto profundo tiene.
No fue hasta principios del siglo XX que el Dr. Sutherland se dio cuenta y comenzó a dar a conocer que los huesos del cráneo no están soldados los unos con los otros. Esto es debido a la fluctuación del líquido cefalorraquídeo, que circula por el cráneo, la espina dorsal y hasta el sacro (o lumbar).
En Son Do Mar como centro de fisioterapia en Retiro, Madrid, contamos con un profundo conocimiento en anatomía y fisiología del cuerpo humano, lo que nos permite aplicar terapias manuales más especializadas, como el masaje sacro craneal, el drenaje linfático o tratamiento específicos para afecciones como la artritis psoriásica, entre otros.
¿Qué es el masaje craneosacral?
Terapia craneosacral, masaje craneosacral, osteopatía cráneo-sacral… Existen diferentes nombres para una misma técnica terapéutica que actúa de forma directa en nuestro sistema nervioso central, periférico y sobre el sistema hormonal.
La aplicación de esta terapia es muy amplia, pero especialmente beneficiosa en personas que sufren de estrés, depresión, ansiedad, traumatismos, tensión arterial, esguinces cervicales, etc.
Una de las características más destacadas del masaje craneosacral es que se realiza de forma sutil y suave. El fisioterapeuta u osteópata evalúa el movimiento craneosacro y, a partir de esta observación, puede detectar desequilibrios y aplicar correcciones sueves para favorecer el bienestar del paciente.
Beneficios de la terapia craneosacral en Retiro, Madrid
Los resultados y expectativas de esta técnica se basan en el poder de curación del propio organismo, de aquellos puntos en los que el terapeuta acompaña y estimula para avanzar en la recuperación. Sin embargo, en Son Do Mar destacamos los siguientes beneficios:
- Alivia el dolor en zonas como: cuello, espalda, hombros y piernas.
- Reduce de forma significativa el estrés, ansiedad y tensión emocional.
- Mejora la movilidad y funcionalidad del sistema nervioso central y periférico.
- Sirve de apoyo en la recuperación de lesiones musculares y articulares, como esguinces y contracturas.
- Estimula de forma natural el proceso de autocuración del organismo.
¿Te gustaría recibir más información sobre nuestra terapia craneosacral en Retiro? ¿Tienes pronto una competición y buscas un centro de fisioterapia con masaje deportivo? Diástasis abdominal, contracturas… Nuestro equipo se encarga de realizar una evaluación integral, ayudando a aliviar el dolor, mejorar la patología y encontrar el equilibrio mediante un tratamiento especializado adaptado a tus necesidades.